miércoles, 24 de mayo de 2017

Algo que quiero compartir... Es muy personal.

Hola amigos. 
Espero que estén muy bien. 
Les quier contar algo. La otra vez iba en el metro con mi papá y todo era normal, así como siempre. el caso es que de repente una chica que iba con una mini falda y una blusa de tirantes paso al lado de nosotros. supongo que tenia prisa como siempre todos en la cuidad. 
LA chica se veía muy guapa, para nada vulgar. El caso es que to me enoje porque había mas de 3 hombres acosándola, dijeran fue algo discreto de lo que nadie se dio cuenta... pero no. Era tan descarado que enserio no podría creer que estuvieran poniéndose en evidencia a si mismos de esa manera. 
Yo estaba muy enojada y de hecho los iba a grabar y los iba a subir a la pagina y a otras ya que si no les da vergüenza andar haciendo eso en la calle yo supongo que no les va a dar vergüenza que sus familiares y conocidos los vean porque "es algo normal"
"porque ella tiene la culpa por vestirse así"
"porque si se va a vestir así mejor que se vaya en taxi para que no la molesten"
"porque si ella no quiere que le digan nada mejor que se vista de otra manera"
"Porque no estamos en Europa o algo parecido para que ella pueda andar vestida como ella quiere porque aquí las cosas son así" 
"porque es mas fácil que ella deje de vestirse como le gusta a educar a las personas para que no sean unos asnos pervertidos" 
"porque si a ella le molestara que la acosen no se vestiría así, entonces le gusta"
Esto es algo de lo que me dijeron personas a las que les comente como me había sentido al ver esto. 
De verdad que me da pena y mucha tristeza que los hombres e incluso algunas mujeres piensen de esta manera. Que por el hecho de no vivir en un país de primer mundo no tengamos derecho a que nos respeten, a vestirnos como queramos porque al parecer eso ya también es algún tipo de lujo. Lo mas gracioso es que esas mismas personas se quejan de como los musulmanes tratan a sus mujeres, de que no las dejan andar destapadas, de que las limitan demasiado y bla bla bla bla. 
Si alguien las acosa no se dejen, esa persona no tiene derecho a hacer eso y ustedes tienen la obligación de poner en evidencia porque si no esto nunca se va a acabar. 
No soy feminazi amigos, saben que no lo soy pero soy mujer y he vivido situaciones similares en el trasporte publico, en la calle.. en todos lados y no esta padre. hubo un tiempo en el que ni quería salir a la calle por lo mismo y no es que yo me vista así porque creo también los que me han visto en las transmisiones soy medio fachosa pero lo que les comento tiene mucho que ver con que yo sea así. Y esta mal que lo haga pero por mi trabajo me veo en la necesidad de salir mucho a la calle sola y a veces en zonas no muy seguras. 
Por favor hombres y mujeres porque también los hombres sufren acoso aprendan a respetar, y si ustedes lo hacen hagan que alguien mas aprenda a hacerlo porque no toda la culpa de lo que pasa en el mundo la tiene los gobiernos, son personas que no hacen nada para hacer algo mejor. Créanme, los cambios mas pequeños son lo que hacen que comiencen los cambios mas grandes.
Para pedir respeto respeten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario