sábado, 27 de junio de 2015

#RecomendacionDeLibros Por favor vuelve a casa- Christine Nostlinger♥

          Por favor vuelve a casa.

            Christine Nostlinger.  


Hola personita hermosa que me lee:

Hoy te traigo una recomendacion muy especial para mi, la verdad no estaba segura si publicar esto por que es un libro muy personal para mi pero creo que estaria bien bonito que lo leyeras.

Este libro fue el primer libro que lei en mi vida, tenia 12 años cuando lo lei.
Un dia a mi grupo nos llevaron a la biblioteca de mi escuela para escoger un libro para leer y despues teniamos que hacer un resumen de el, como yo era de las ultimas de la lista todos los demas niños de mi grupo tomaron todos los libros llenos de dibujos y muy delgados. Al momento de pasar a escoger mi libro estaba este y otros 2 pero la portada y el titulo me llamaron mucho la atencion por que en ese momento habia perdido a alguien. Tome este libro apesar de que era mas grueso que el otro y no tenia nada de dibujos. La verdad al momento ni yo misma crei que lo iba leer por que no era un habito que tenia en ese momento pero tuve un momento dificil donde tenia que pasar mucho tiempo en oficinas y me aburria mucho por que no podia hacer mucho ahi y nunca me imagine que el libro me atraparia de la manera en que lo hizo.
Se que va a sonar loco pero siento que ese libro me escogio a mi, fue de mucha ayuda en la situacion en la que estaba atrapada y me ayudo a entender muchas cosas. Espero que lo lean y que lo disfruten tanto como yo. Tambien tengo que decirles que no recuerdo a la perfeccion ya que este libro lo lei cuando tenia 12 años y digamos que ya ha pasado un tiempo de eso ya que ese libro por desgracia lo perdi en el funeral de alguien muy especial para mi y no lo he vuelto a encontrar pero hare lo mejor que pueda.

La historia es de dos hermanas Ilse y Erika.
Erika con 12 años y Erika con 14 viven la separacion de sus padres asi como sus nuevos matrimonios.
Las hermanas viven con su madre y con su nuevo esposo Kurt, ellos tienen otros 2 hijos llamados Tatiana y Oliver, 
Ellas no se llevan totalmente bien debido a la actitud de Ilse con el mundo, lo mas curioso es que de algun modo la entiendo pero a pesar de eso, Erika veia a su hermana hermosa en todo sentido, a pesar de que peleaban y a Erika le desagradaban algunas actitudes de Ilse ella la admiraba de un  modo increible, desde la forma en que se pintaba las uñas hasta la forma en que lucia con el sueter mas viejo que tenia. 
Las peleas entre Ilse y su madre cada vez son mas y mas fuertes y llega un momento en el que Ilse decide irse de su casa, Erika a pesar de que sabe que no sabe que hara sin su hermana y que sus padres se volveran locos con eso le da su apoyo. Ilse le dice que se ira con una amiga por lo que Erika no ve ningun problema, pero ya cuando Ilse se va Erika se da cuenta de que su hermana le mintio y que en ralidad nadie sabe donde esta su hermana ni con quien y si algun dia la volvera a ver.
A partir de esto Erika tiene que lidiar con todo lo que conlleva la desaparicion de su hermana, como interrogatorios eternos con la policia repitiendo una y otra vez lo mismo pero aqui algo que me llamo la atencion es que Erika aun sabiendo que Ilse le mintio siente que si dice algo como que ella le habia dicho que se iba a ir la estaria traicionando, nunca en ese momento habia leido lealtad de este modo. 
Erika tiene que lidiar con su madre que cada vez esta mas histerica por Ilse. Sus llantos interminables, las peleas por que obvimente en esos casos las personas que sienten mas culpa son las que mas tratan de econtrar un culpable para aligerar el peso sobre sus hombros. A parte de eso Erika decide que no va a esperar a que la policia haga algo para encontrar a su hermana  y ella decide hacer las cosas por su cuenta al hacer su propia investigacion y todo esto con 12 años.

Me atrapo totalmente y me hizo comprender algunas cosas que tal vez en el momento en el que estaba no las hubiera entendido. El ver la misma situacion pero desde fuera te da una perspectiva muy diferente de las cosas y te hace ver todo mas claro y fue exactamente lo que me paso con ese libro. 
El ver a Erika lidiar con todo el drama y las eternas peleas en su casa, responder a sus hermanos pequeños por que su mama no deja de llorar y le grita a todo el mundo o ser fuerte para no romper en llanto cada vez que ellos le preguntan con la inocencia que solo un niño puede tener donde esta su hermana mayor...

Lo dejamos aqui amiguito, creo que ya desnude mi alma sificiente por hoy. 
De verdad, de verdad espero que lo leas y me cuentes que opinaste de el, si lo amaste o si lo odiaste. Que te gusto y que no y asi poder echar el chisme.
Te dejo la pagina de Facebook por si no te haz unido y asi poder platicar por ahi tambien.

Mil mil gracias por leerme amiguito de verdad gracias. Te mando un abrazo de oso desde donde sea que me lees.

Love, Alli♥

               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario